Estudio de arquitectura con +20 años de experiencia

Estudio con +20 años de experiencia

Rehabilitación integral de viviendas en Valladolid

La rehabilitación integral de viviendas en Valladolid es otro de nuestros puntos fuertes, junto con los proyectos de obra nueva y reformas. Muchas veces no es necesaria una reforma o un cambio de vivienda; simplemente, con pequeños retoques que mejoren la habitabilidad serán más que suficientes para tu hogar.

¿Qué es una rehabilitación integral de vivienda?

Muchas veces se confunden los conceptos de rehabilitación integral y reforma. Es una confusión totalmente comprensible, ya que, a grandes rasgos, las dos consisten en mejorar la habitabilidad y estética de una vivienda.  Una rehabilitación integral, por su parte, es un tipo de reforma mucho más completa y que se suele aplicar a viviendas unifamiliares, donde se pueden modificar gran número de elementos internos y externos (como la fachada).

Por lo general, las rehabilitaciones energéticas de vivienda son modificaciones o sustituciones para poder adecuar una vivienda a mejores condiciones estructurales, energéticas y funcionales para garantizar la seguridad y la calidad de vida de sus habitantes.

Servicios para una rehabilitación integral energética

Ya hemos definido de qué se trata este servicio. Tanto si ya entiendes cómo funciona o te has quedado atascado entre las palabras, te lo ponemos fácil. Te presentamos ejemplos del tipo de servicios que podemos realizar de rehabilitaciones integrales en Valladolid y alrededores. ¿Hay alguno que te pueda interesar? Échales un vistazo y llámanos.

Protección contra la humedad

rehabilitación integral de viviendas en valladolid humedad

La humedad es uno de los problemas que más se nos presenta a la hora de rehabilitar una vivienda. ¿Quién no se ha encontrado con goterones o manchas de humedad que erosionan paredes, techos y suelos? Y no solo eso, sino que empeoran el equilibrio energético de la vivienda. Por eso es importante aplicar pintura y un mejor aislamiento.

Mejora de iluminación interior

rehabilitación integral de viviendas en valladolid iluminación interior

Puede que parezca poca cosa, pero la iluminación es uno de los pilares esenciales de una vivienda. Sin una buena iluminación cualquier casa carece de vida y, sobre todo, de seguridad para la familia que la habita. En ese caso, se debe adaptar la luz a la vivienda y viceversa, mejorando las entradas y salidas de luz (cerramientos), al igual que los sistemas de iluminación artificiales.

Mejora energética externa/interna

rehabilitación integral de viviendas en valladolid mejora energética

Aquí repasamos un punto clave y diferenciador de las rehabilitaciones de vivienda: las mejorar y modificaciones estructurales y energéticas Esta es la parte más «integral», ya que nos permite analizar la seguridad estructural del edificio para mejorarlo con nuevos muros, vigas, etc. y, también, podemos diseñar mejores interiores para una habitabilidad y estética óptimas

Proyecto de rehabilitación integral en Valladolid

En esta sección te dejamos a tu disposición varios proyectos de rehabilitación integral de viviendas ya realizados por nuestro estudio de arquitectura. Te explicamos los procesos y los acabados.

Proyecto de rehabilitación exterior de fachada en Zaratán

Las rehabilitaciones de casas unifamiliares están muy en boga en los alrededores de cualquier ciudad. Hemos participado en numerosos proyectos de renovación de locales y viviendas en pueblos y suburbios de Valladolid. Por ejemplo, este es el caso de una rehabilitación de un cliente nuestro en Zaratán, pueblo muy frecuentado por nuestro estudio.

Análisis estructural
¿Qué se necesita con urgencia?
Rehabilitación integral de viviendas en Valladolid Zaratán
Un primer acercamiento

Tras hablar con nuestro cliente, nos encontramos con una vivienda típica rural con una fachada bastante desmejorada, antigua y con varios problemas estructurales. Entonces, decidimos empezar la rehabilitación por la fachada.

Inspección
Echamos un vistazo
Primera fase de rehabilitación integral de vivienda
Inspección general

La primera fase implicaba varios problemas a la hora de rehabilitar la fachada: materiales rústicos inamovibles y un forjado difícil de reacondicionar, ya que parte de la vivienda estaba construida en una pendiente.

Rehabilitación
Exteriores de la vivienda
Finalización exitosa

Por suerte, el encargo de nuestro cliente nos facilitó la vida: prefería prescindir de la fachada de estilo antiguo y darle un toque más simple, con un color llamativo. No obstante, el resto de la rehabilitación integral exterior mantuvo sus dificultades intactas. 

Finalización en bruto
Más detalles
Rehabilitación integral de vivienda realizada 2
Imagen lateral

Ahora solo hace falta que nuestro cliente realice una buena reforma integral interna, para la cuál siempre nos tendrá a su plena disposición.

Proyectos especiales de restauración histórica

Además de realizar proyectos de rehabilitación de clientes particulares, también hemos realizado rehabilitaciones para la restauración y protección del patrimonio artístico e institucional de Castilla y León.

¿Qué es una restauración arquitectónica?

Una restauración es, prácticamente, la mejora de cualquier obra, sea arquitectónica o artesanal. Se basa en utilizar técnicas especializadas para mejorar el estado de una pieza de manera que no se pierda su calidad.

Por eso es importante ser muy cauteloso y saber sustituir o mejorar las piezas dañadas por piezas que garanticen una buena conservación.

Rehabilitación y restauración de edificios históricos
Ruinas cercanas a la muralla de Coca, Segovia.

Restauración de la muralla medieval de Coca, Segovia

"Este año he tenido el placer de ser el Coordinador Docente y Monitor del Programa Mixto de la "Muralla Medieval de Coca, en la provincia de Segovia. Con este programa el ayuntamiento de Coca dejó en mis manos y las de los alumnos-trabajadores la recuperación de una pieza fundamental del patrimonio histórico del municipio y por extensión de Castilla y León. El estado de este lienzo de muralla medieval y los cubos adosados era lamentable, con una terrible humedad que se filtraba desde la parte superior y que iba descomponiendo toda la argamasa original que ligaba la mampostería de piedra cuarcita y provocaba desprendimientos de las piedras y oquedades de gran tamaño. Nuestra labor consistió en retirar las juntas en mal estado, otras de épocas posteriores realizadas con mortero de cemento y reponer las juntas y las piedras desprendidas. Para ello tuve que encontrar una cal natural hidráulica, que era la más parecida a la original, organizar el montaje de andamios y dar las instrucciones necesarias a los alumnos para realizar el trabajo, siempre con la seguridad por delante. El resultado tras seis meses de trabajo es la recuperación y puesta en valor de una pieza de nuestro patrimonio de incalculable valor. Muy orgullos de mi trabajo y el de mis chicos, que nunca olvidaré."

Luis Felipe Peñalva (CEO EPM Arquitectos)

¿Estás listo para una buena rehabilitación?

Haz click para ver más reseñas

Te recomendamos echar un vistazo a nuestra página en houzz y en habitissimo

Días
Horas
Minutos
Segundos
+
-Proyectos en proceso-
  1. REHABILITACIÓN INTEGRAL – molino industrial
  2. OBRA NUEVA – Construcción de 2 naves industriales
  3. REFORMA INTEGRAL – reforma de portales

¿No te convence? Solo contáctanos y comprueba nuestros presupuestos

Resuelve tus dudas con Luis Felipe

+34 611 044 436

estudio@epmarquitectos.com

×

¿Necesitas algo? Chatea con Luis Felipe o envía un email a estudio@epmarquitectos.com

×