Estudio de arquitectura con +20 años de experiencia

Estudio con +20 años de experiencia

Reformas integrales en Valladolid

Las reformas integrales en Valladolid se han puesto muy de moda. Cada vez más gente considera las reformas integrales como la mejor manera de remodelar y adaptar su vivienda o local a mejores condiciones energéticas y estéticas, sobre todo porque normalmente implican menores costes que una rehabilitación integral. Y tú, ¿consideras que necesitas una reforma integral?

EPM Arquitectos listos para una reforma integral

Si necesitas realizar una reforma para tu vivienda unifamiliar aislada, piso o local, es importante que contactes con un arquitecto o grupo de arquitectos especializados en ello. En el caso de EPM Arquitectos, llevamos varios años absorbiendo buena parte de la demanda de todo tipo de reformas integrales en Valladolid y localidades cercanas. Por eso, si buscas confianza y profesionalidad, nos ofrecemos a enseñarte varios proyectos ya realizados. 

Busco reformas integrales en Valladolid de viviendas

¿Qué es una reforma integral?

Una reforma integral se define como una reforma total de una vivienda (de ahí que se le considere «íntegra»). ¿Qué implica esto? Que todos los elementos principales y estructurales como, por ejemplo, cerramientos, pilares, paredes, techos, fontanería y albañilería, podrán ser remplazados y mejorados. Y esto, además, se aplicará a toda la vivienda, al contrario de lo que sería una reforma parcial

Si necesitas una reforma integral

Nosotros nos ofrecemos como los primeros en ayudarte

✅ TABLA DE CONTENIDOS

Reformas integrales de viviendas unifamiliares

Al igual que muchas rehabilitaciones, las reformas  integrales de viviendas en Valladolid están a la orden del día. Muchas familias están interesadas en aprovechar todo el espacio que tienen para crear de su vivienda un espacio nuevo, más estético y, sobre todo, más seguro. 

Además, reformar tu casa con nosotros te garantizará unos acabados profesionales, limpios y adaptados a tus gustos. Y siempre adaptándonos al presupuesto del cliente.

Proyecto de reforma integral de vivienda en Valladolid Zaratán:

Aquí te dejamos uno de nuestros proyectos ya concluido para reformas de vivienda. En este caso, se trata de la conversión de un local inutilizado a una vivienda moderna pequeña y eficaz, en Zaratán.

Proceso de reforma de vivienda
Inspección
Echamos un vistazo
Reforma integral de vivienda segunda fase
Inspección del local

Nuestros clientes querían remodelar toda esta planta, un local, y convertirla en una vivienda moderna. El primer paso fue conocer el local al desnudo y todo lo que nos ofrecía para construir los planos digitalmente y comenzar el trabajo. Además, obtener los permisos y las tasas para reforma de viviendas.

Análisis energético
¿Qué se necesita con urgencia?
Reforma integral de local a vivienda en Valladolid
Análisis y mejora energética

Realizamos un análisis energético exhaustivo para adecuar el local a las necesidades habitacionales y de calidad. Recubrimos y reformamos varios muros en mal estado, tiramos otros, quitamos vigas y pusimos otras. Todo con objeto de dar solidez a la estructura.

Creación de vivienda
Interiorismo general de vivienda
Estudio de arquitectos para reformas de vivienda en Valladolid
Comedor/salón/cocina

Inicio de la maquetación en 3D de todo el proyecto. En primer lugar, el salón. Se busca un espacio acogedor, utilizando, principalmente la luz natural que nos proporcionan los nuevos cerramientos. No mucha luz, pero tampoco tan oscura; el cliente buscaba un equilibrio.

El dormitorio
conectar el espacio y la luz
Reforma integral de vivienda en Valladolid-Zaratán
Adaptación del dormitorio en el entorno

La luz y el espacio son elementos muy importantes a la hora de conectar todas las habitaciones de una vivienda. Por esa misma razón, y para darle un aspecto más diáfano, tiramos el muro que tapaba el salón y lo reemplazamos por pequeñas vigas de madera.

Últimos retoques
Finalización de proyecto
Reforma integral de vivienda a local en Valladolid
Salón/comedor

Al igual que en el dormitorio, todas las zonas de la nueva vivienda están separadas y a la vez unidas por vigas de madera, que dejan pasar la luz y hacen de ese lugar mucho más diáfano y espacioso.

Reformas integrales de pisos

Las reformas no solo quedan reservadas para las viviendas unifamiliares. También existe un gran sector urbano en el centro de las ciudades que demanda una reforma integral para pisos. De hecho, recibimos bastantes llamadas para realizar reformas integrales de pisos en el centro de Valladolid y de Laguna. Además, este tipo de encargos suelen ser más fáciles de realizar. ¿Crees que te podemos ayudar a reformar tu piso?

Proyecto de reforma integral de piso en Valladolid centro:

Loli puso su confianza en nosotros para reformar tu nuevo piso, de segunda mano, en un edificio de 1973.

Cambiamos la caldera por una más eficiente; las ventanas por otras de PVC de 3 cámaras y vidrio bajo emisivo; los radiadores por unos nuevos de chapa de aluminio y trasdosamos interiormente las fachadas y las medianeras con aislamiento de lana de roca. También renovamos totalmente la instalación eléctrica y de telecomunicaciones, así como sanitarios, suelos, techos, puertas y alicatados.

El resultado fue una mejora energética y de confort interior inmensas.

Proceso de reforma del piso
Baño viejo
humedad y decorado poco atractivo
Comienzo de la reforma

La primera tarea que se nos encomendó fue reformar el baño. Estaba en unas condiciones normales, pero presentaba varios problemas de humedad y hongos en las paredes y en el techo. Además, a Sara no le gustaba nada el aspecto tan apagado y desfasado de las paredes (por suerte, a nosotros tampoco)

Baño nuevo
Reforma del baño
arquitecto para reforma integral de piso en Valladolid
Unos retoques y listo

Propusimos una serie de materiales mucho más resistentes a la humedad y con un diseño más fresco y moderno, además de aplicar un nuevo suelo y pintar el techo. También cambiamos el váter y el suelo de la ducha.

Salón viejo
Interiorismo general de vivienda
Comienzo de la reforma de piso Valladolid, San Pablo
Reforma del salón

El suelo del salón estaba levemente abombado por el medio, algo que se debía arreglar cuanto antes. Además, el aislamiento del salón no cumplía con los parámetros energéticos de vivienda actuales. También, recomendamos instalar un radiador.

Salón nuevo
conectar el espacio y la luz
Reforma integral de piso Valladolid completado
Finalización del salón

La obra se realizó de manera rápida y eficiente. Se remplazó el suelo abombado y granulado por suelo renovado y ligero. Se ampliaron las paredes y se instalaron varios sistemas lumínicos LED que dan más luz y vida a la vivienda, al igual que aislante térmico. Por último, se instaló un sistema de calefacción.

Certificación energética
Servicio extra recomendable
reformar casa de pueblo
Finalización del salón

Por último, pero no menos importante, nos encargamos del certificado energético que el piso necesitaba para constatar su calidad y buen estado.

Reformas integrales de locales

En tercer lugar, también realizamos proyectos más empresariales como lo son las reformas integrales de locales. Contamos con varios proyectos de este calado y los resultados suelen ser siempre muy satisfactorios, sobre todo porque ayudamos a proyectar de la mejor manera posible la idea de negocio de nuestros clientes. Es apasionante ver como, más adelante, vuelve a la vida y se convierte en un espacio útil y rentable.

Si quieres reformar tu local en Valladolid y sacarle el máximo potencial, nuestro estudio de arquitectura estará encantado de ayudarte a conseguirlo.

Ejemplo de reforma integral de local en Valladolid centro:

Frente al colegio de Lourdes, cerca del paseo Zorrilla, uno de nuestros clientes decidió comprar un local inutilizado para darle una nueva vida: convertirlo en academia de pintura y dibujo para su hija, profesora de artes. Nos pareció una idea tan fantástica que no lo pensamos dos veces y nos pusimos manos a la obra. ¡Estos son los resultados de la reforma integral de local artístico!

Proceso de reforma del local
Inspección del local
Planos y diseño general
Reforma integral local en Valladolid, primera fase
Inspección de local y primeras obras

Después de que nuestro cliente se pusiera en contacto con nosotros, realizamos una inspección del local a través de sus planos originales y de manera presencial. Luego, comenzamos a diseñar el nuevo local mano a mano con nuestro cliente. Entonces, comenzó la reforma integral.

Retoques y mejorías
Interiorismo y estructuras
Reforma integral de local a academia de pintura Valladolid
Estructura, interiorismo y limpieza

Tras varios días de "chapa y pintura" conseguimos acercarnos más a esa idea que nuestro cliente y EPM Arquitectos Valladolid habíamos proyectado. En esta fase debíamos dar una buena iluminación al espacio, aislar las paredes y cambiar el suelo para darle un aspecto amplio, moderno y con un toque rústico.

Reforma de local completa
La idea de negocio hecha realidad
Proyecto finalizado

Al fin, el sueño de nuestro cliente y su hija se hacía realidad; el local estaba totalmente finalizado y listo para su función principal. 

Más detalles
Más detalles del proyecto de reforma
Reforma integral de locales en Valladolid
Otros planos del local

Como podrás ver, la iluminación es un elemento clave, sobre todo porque una academia de pintura y dibujo necesita de ello. Luego, todos los elementos funcionales y decorativos le dan ese toque que estábamos buscando.

Reformas integrales de residencias y otros

Por último, también podemos realizar reformas integrales  mucho más específicas, dependiendo de lo que demande el cliente. Un ejemplo de esto fue la reforma para una residencia de tercera edad en Valladolid, además de otro tipo de proyectos más personalizables. Por eso, si necesitas un arquitecto para residencias de tercera edad, contáctanos y te garantizamos un proyecto de arquitectura age friendly.

Proyecto de reforma integral de residencia en Valladolid:

En Valladolid contamos con dos proyectos enfocados al bienestar social de nuestros mayores: un proyecto de obra nueva en Zaratán (Residencia Plaza Real) y un proyecto de reforma integral para ASVAI. En este caso, la dificultad de la reforma fue un gran reto: era necesario hacer un análisis estructural y conectar los dos edificios de manera efectiva, además de reacondicionar los interiores del edificio.

arquitectura age friendly epm arquitectos

Te garantizamos una reforma de calidad

Haz click para ver más reseñas

Te recomendamos echar un vistazo a nuestra página en houzz y en habitissimo

Días
Horas
Minutos
Segundos
+
-Proyectos en proceso-
  1. REHABILITACIÓN INTEGRAL – molino industrial
  2. OBRA NUEVA – Construcción de 2 naves industriales
  3. REFORMA INTEGRAL – reforma de portales

¿No te convence? Solo contáctanos y comprueba nuestros presupuestos

Resuelve tus dudas con Luis Felipe

+34 611 044 436

estudio@epmarquitectos.com

×

¿Necesitas algo? Chatea con Luis Felipe o envía un email a estudio@epmarquitectos.com

×