Estudio de arquitectura con +20 años de experiencia

Estudio con +20 años de experiencia

Precio m2 rehabilitacion vivienda unifamiliar2 min read

Precio m2 rehabilitacion vivienda unifamiliar

¿Cómo calculamos el precio m2 rehabilitacion vivienda? ¿Qué otros costes existen?

Quizá lleves tiempo pensando en una rehabilitación integral o energética para tu vivienda. En efecto no es una decisión fácil de tomar. Lo primero que uno se pregunta es cuál es el precio m2 rehabilitacion vivienda unifamiliar y todo lo que eso supone en el presupuesto total.

En EPM Arquitectos te explicamos cuál es el precio medio de rehabilitación de vivienda.

Precio m2 rehabilitacion vivienda unifamiliar
Descubre el coste de la rehabilitación de tu vivienda

✅ Tabla de contenidos: precio m2 rehabilitacion vivienda

Diferencias entre una rehabilitación y una reforma

Antes de continuar con el precio rehabilitacion de vivienda, es imprescindible conocer las diferencias entre rehabilitación integral y reforma integral, ya que se suelen confundir muy a menudo. De hecho, nos interesa que nuestros usuarios sepan lo que realmente buscan antes de meter la pata. ¡A quién no le ha pasado!

  • Una rehabilitación energética integral suele demandarse más para viviendas unifamiliares de todo tipo. Esto se debe a que una rehabilitación es mucho más completa y costosa que una reforma. La rehabilitación se basa en la modificación y mejoría energética y estética del exterior y del interior de una casa. Todo para adecuarse a mejores condiciones estructurales, energéticas y funcionales para garantizar la seguridad y la calidad de vida de sus habitantes.

 

  • Por otra parte, las reformas normalmente se realizan en pisos, ya que lo único que se busca es una mejoría de elementos internos.

Teniendo esto claro, si sigues necesitando la primera opción, toca hablar del precio medio de una rehabilitación. ¡Comenzamos!💪🏼

¿Cuánto cuesta una rehabilitacion de vivienda?

Hay tres factores principales para calcular un acercamiento al precio de tu proyecto:

Precio m2 rehabilitacion vivienda unifamiliar

El precio del metro cuadrado, en este caso, es mucho más barato que para la construcción de una nueva vivienda. Para rehabilitar tu vivienda tendrías que pagar, en primer lugar, 500 euros/m2. Así de simple.

Por tanto, si deseas rehabilitar una casa de, digamos, 100m2, te costaría 50.000 euros

Luego hay que tener en cuenta que estos 50.000 euros se destinarán para pagar la obra y materiales. No obstante, alguien tiene que diseñar y dirigir la rehabilitación. Además, también se necesitan los permisos pertinentes para que dicha rehabilitación sea legal.

Honorarios del arquitecto: diseño, dirección y licencias

De los 50.000 euros que se pagarán al constructor, a parte, se deben calcular los honorarios del arquitecto. Dichos honorarios rondan el 7% del precio del m2 de la rehabilitación de vivienda.

Es decir: se pagan los 50.000 euros al constructor y el 7% de 50.000 al arquitecto. TOTAL= 50.000 + 3.500 = 53.500 euros en total.

Pago de las tasas y licencias municipales

Finalmente, se deberán pagar las licencias municipales para legalizar la obra y ponerse manos a la obra con el proyecto de rehabilitación. Las tasas rondan el 5% del presupuesto general (con el que calculamos el metro cuadrado de la vivienda).

Por fin podremos ver el precio de la rehabilitación de vivienda. TOTAL DEFINITIVO= 50.000 + 3.500 + 2.500 (5% de 50.000) = 56.000 euros.

Más factores a tener en cuenta: materiales de obra

El cálculo anterior es imprescindible para calcular cuánto te costará una rehabilitación integral. No obstante, el precio aumentará o bajará dependiendo de la calidad de los materiales que se empleen en la obra. Esto es algo evidente pero también es importante mencionarlo para un acercamiento más verídico a tu proyecto.

Te damos un presupuesto para tu proyecto de rehabilitación

Ya que conoces las diferencias entre una rehabilitación y una reforma, el precio del m2 para una rehabilitación de vivienda y sus diferentes fases, te animamos a que te pongas en contacto con nosotros para darte un presupuesto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Haz click para ver más reseñas

Te recomendamos echar un vistazo a nuestra página en houzz y en habitissimo

Días
Horas
Minutos
Segundos
+
-Proyectos en proceso-
  1. REFORMA INTEGRAL – Reforma de portales
  2. OBRA NUEVA – Construcción de nave industrial

¿No te convence? Solo contáctanos y comprueba nuestros presupuestos

Resuelve tus dudas con Luis Felipe

+34 611 044 436

estudio@epmarquitectos.com

×

¿Necesitas algo? Chatea con Luis Felipe o envía un email a estudio@epmarquitectos.com

×