Estudio de arquitectura con +20 años de experiencia

Estudio con +20 años de experiencia

Subvenciones para reformas de viviendas en 20233 min read

Presupuesto para construir casa de 100m2 o 120m2

¿Qué subvenciones existen para reformas de viviendas en 2023? ¿Cómo conseguirlas?

Quieres hacer una reforma pero aún no te has enterado de que existen varias subvenciones para reformas de viviendas en 2023. Eso tiene solución. En EPM Arquitectos Valladolid, te aconsejamos sobre qué tipos de subvenciones existen para minimizar los costes de la reforma o rehabilitación en Castilla y León.

✌️¡Vamos allá!

subvenciones para reformas de viviendas en 2023
Consigue minimizar los costes de tu reforma con subvenciones

✅ Tabla de contenidos: subvenciones para reformas de viviendas en 2023

Diferentes tipos de subvenciones para cada Comunidad Autónoma

Algo que hay que tener en cuenta es que cada Comunidad regula estos planes a su manera; cada Junta tendrá sus papeleos y restricciones. En nuestro caso, explicaremos las subvenciones que ofrece la Junta de Castilla y León.

Subvenciones para reformas de viviendas en Castilla y León

El 24 de mayo de 2023, la Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, amplió el plazo para la solicitud del programa de ayudas para la adecuación de viviendas hasta el 30 de diciembre de 2023. Estos planes forman parte del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia para CyL con los fondos europeos Next Generation. 

¿Por qué se quiere impulsar estos planes de reforma y rehabilitación?

El objeto de estos programas trata de mejorar la calidad habitacional y energética de las viviendas en todo el territorio de la Unión Europea, para comenzar una transición hacia una sociedad energéticamente eficiente. Una de las razones por las que, además, se hace tanto hincapié en el certificado de eficiencia energética.

Subvenciones para reformar y rehabilitar viviendas Junta CyL

La idea de mejorar la habitabilidad y eficiencia energética ayuda a poner a disposición de todos los ciudadanos un plan para su calidad de vida.

JCYL

¿Para qué tipos de vivienda se aplica el programa de la Junta?

Según la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, este plan se destina a «financiar actuaciones u obras de mejora de la eficiencia energética en las viviendas, ya sean unifamiliares o pertenecientes a edificios plurifamiliares«. Es decir que, prácticamente, tú mismo podrías pedir tu subvención.

Requisitos para la subvención para viviendas

«Son actuaciones subvencionables las que se realicen en viviendas, unifamiliares o pertenecientes a edificios plurifamiliares, en las que se consiga una reducción de la demanda energética anual global de calefacción y refrigeración de al menos el 7% y/o una reducción del consumo de energía primaria no renovable de al menos el 30%» […] «También las actuaciones de modificación o sustitución de elementos constructivos de la envolvente térmica para adecuar sus características a los valores límite de transmitancia térmica y de permeabilidad al aire. El importe de la subvención será del 40% del coste de la actuación, con un límite de 3.000 euros por vivienda.

Datos importantes a tener en cuenta: 40% del coste de la actuación con un límite de 3.000 euros/vivienda.

¿Quieres informarte más?

Nosotros nos encargamos de ayudarte a solicitar tu subvención para reformar y/o rehabilitar tu vivienda. Contacta con nosotros y nos ponemos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Haz click para ver más reseñas

Te recomendamos echar un vistazo a nuestra página en houzz y en habitissimo

Días
Horas
Minutos
Segundos
+
-Proyectos en proceso-
  1. REFORMA INTEGRAL – Reforma de portales
  2. OBRA NUEVA – Construcción de nave industrial

¿No te convence? Solo contáctanos y comprueba nuestros presupuestos

Resuelve tus dudas con Luis Felipe

+34 611 044 436

estudio@epmarquitectos.com

×

¿Necesitas algo? Chatea con Luis Felipe o envía un email a estudio@epmarquitectos.com

×