Estudio de arquitectura con +20 años de experiencia

Estudio con +20 años de experiencia

Tipos de vivienda2 min read

Tipos de vivienda

¿Qué tipos de vivienda existen y cuál se adapta mejor a tus intereses?

¿Estás buscando una vivienda y no sabes cuál elegir? Como arquitectos especializados te contamos los tipos de vivienda que hay, sus diferencias y ventajas habitacionales.

🏡

✅ Tabla de contenidos: tipos de vivienda

Qué tipos de vivienda existen para tus necesidades
Qué tipos de vivienda existen para tus necesidades

Tipos de casas unifamiliares

Aquí te presentamos diferentes tipos de casas unifamiliares: vivienda pareada, vivienda adosada, vivienda unifamiliar unipersonal.

→ ¿Qué son un tipo de viviendas pareadas?

En cuanto a esta tipología de viviendas, se trata de una vivienda unifamiliar casi particular. Las viviendas pareadas destacan por venir en pares: un mismo bloque dividido en dos partes, donde, muchas veces, se comparte el mismo balcón y el mismo jardín. Eso sí, separados por una valla o una pared o pilar.

¿Qué es el tipo de vivienda unifamiliar unipersonal?

Una tipología de vivienda que en EPM Arquitectos conocemos muy bien, tras numerosos encargos por parte de nuestros clientes. La característica principal de este tipo de casas es su amplitud, su intimidad y una mayor complejidad a la hora de ejecutar su obra. Al contrario que el resto de viviendas, estas no siguen una planificación urbanística en «bloque», por lo que el cliente siempre tiene muchas más ventajas a la hora de personalizar el estilo libremente (como podrás ver en los proyectos que te dejamos abajo).

Todas estas características hacen de este tipo de vivienda uno de los más habituales y más caros, teniendo en cuenta todas sus características.

Muy recomendable para familias numerosas que quieran vivir lejos de la ciudad, en un pueblo y en urbanizaciones privadas, y pasar los días festivos plácidamente. Pero también es un tipo de vivienda acertada para el sector comercial: posadas en alquiler, oficinas, etc. 

Ejemplo de proyectos realizados: 

Conoce cómo hacemos un presupuesto para tu nueva casa

¿Qué calcula un arquitecto para desarrollar un proyecto de obra nueva?

→ ¿Cómo es el tipo de viviendas adosadas?

Las viviendas adosadas son muy parecidas, conceptualmente, a las pareadas. En este caso, hablamos de viviendas pegadas unas a obras y separadas por una pared (en sendos lados, dependiendo de dónde se encuentre). 

Es muy frecuente encontrarse este tipo de viviendas en pueblos medianamente grandes y en barrios de los suburbios de una ciudad. Y lo mejor de todo es que son muy asequibles y cuentan con un sistema de suministro comunitario, sobre todo porque están dentro de un plan urbanístico común.

Ejemplo de proyectos realizados: 

Muy recomendable para familias con pocos hijos, parejas o pocos integrantes de todo tipo que quieran desarrollar su día a día en el pueblo o cerca de la ciudad.

→ Bloque de viviendas

Los bloques de viviendas o pisos consiguen integrar todo el confort que se necesita para vivir tanto en zona rural como en zona puramente urbana. Como arquitectos recibimos este tipo de encargos de promotores y ayuntamientos o constructoras vinculadas a inmobiliarias. En nuestro caso, EPM Arquitectos Valladolid está vinculado a KeyKasa.

Esta tipología de vivienda abarca precios mucho más variables que el resto. Y tampoco hay que olvidar los gastos de suministros y obras de la comunidad (derramas).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Haz click para ver más reseñas

Te recomendamos echar un vistazo a nuestra página en houzz y en habitissimo

Días
Horas
Minutos
Segundos
+
-Proyectos en proceso-
  1. REFORMA INTEGRAL – Reforma de portales
  2. OBRA NUEVA – Construcción de nave industrial

¿No te convence? Solo contáctanos y comprueba nuestros presupuestos

Resuelve tus dudas con Luis Felipe

+34 611 044 436

estudio@epmarquitectos.com

×

¿Necesitas algo? Chatea con Luis Felipe o envía un email a estudio@epmarquitectos.com

×