Estudio de arquitectura con +20 años de experiencia

Estudio con +20 años de experiencia

Quiero hacer una Reforma en Valladolid4 min read

Quiero hacer una Reforma en Valladolid

🤔

Hacer o no una reforma: la pregunta del millón

«Quiero hacer una reforma» suele ser la frase comodín que muchos clientes nos dicen a diario. Y lo que nosotros les respondemos es: ¿Qué tipo de reforma? ¿Ya lo tienes claro? Aquí te ayudamos con todo lo necesario para encaminar tu proyecto.

Todos nos hemos hecho esta pregunta cuando intuimos o vemos que nuestra casa o piso necesita un lavado de cara. No obstante, y a menos que seamos interioristas, arquitectos o albañiles profesionales, nunca sabemos a ciencia cierta qué factores debemos tener en cuenta a la hora de tomar la decisión de hacer una reforma, a menos que existan problemas en nuestra vivienda que nos afecten directamente.

Tanto si tienes claro el reformar tu vivienda o no, siempre viene bien una guía o consejos para saber cómo hacer las cosas -y cómo hacerlas bien.

¿Cuándo hacer una reforma? ¡Aquí te lo decimos!

Quiero hacer una reforma integral

✅ Tabla de contenidos: "quiero hacer una reforma en Valladolid"

¿Mi vivienda está preparada para una reforma integral?

Lo primero que debes tener en cuenta es la antigüedad de tu casa o piso. Esto es un factor determinante a la hora de tomar una decisión, ya que puede facilitar o dificultar el proceso de reforma integral. Es bastante evidente que una vivienda de 30 años no se adapte igual que una de apenas 5 años, ¿verdad?

Lo segundo y último es detallar las razones por las que sería necesario llevar a cabo una reforma, de las cuales destacan las siguientes:

No está de más aclarar la evidencia de que la reforma de un piso es, normalmente, menos costosa que la reforma de una vivienda unifamiliar. Dependiendo de los m2 y los materiales y dificultad.

Quiero hacer una reforma por estética o rehabilitación energética

Las 2 razones que a menudo se esgrimen para realizar la reforma de una vivienda pueden ser por estética o por rehabilitación energética.

  • Si lo que quieres es cambiar los azulejos, la cocina o los sanitarios que ya no te gustan, la solución será más sencilla. Solo tienes que acudir a alguna tienda de decoración o almacén de materiales de construcción y solicitar un presupuesto de lo que quieres.
  • Si por el contrario te preocupa lo que pagas de gas o electricidad, los puntos de enchufes o internet de los que dispones, el frío que pasas en invierno o el calor del verano, los ruidos de los vecinos y también la estética general de tu vivienda, entonces lo que necesitas es una solución general; una reforma integral o rehabilitación integral de viviendas (rehabilitación energética).

Quiero hacer una reforma por ruidos

A menudo los edificios antiguos tienen las divisiones entre viviendas realizadas con un ladrillo hueco, que deja pasar todo tipo de ruidos de los vecinos. Si adosamos una sencilla manta de aislante de lana de roca, con una tabiquería de Pladur, mejoraremos sustancialmente el aislamiento acústico y térmico.

Quiero hacer una reforma para aislar ruido
Una vivienda que no está bien aislada del ruido puede estropear la vida cotidiana, al igual que los ciclos de sueño y descanso

Quiero hacer una reforma por clima interior

Certificación energética en ValladolidLas fachadas antiguas carecían de todo tipo de aislantes térmicos y las carpinterías antiguas de madera, hierro o aluminio con vidrios simples, no son nada estancas a la entrada de aire y dejan que se escape la temperatura interior.

Si trasdosamos interiormente las fachadas con el mismo sistema de aislante y pladur o inyectamos espuma de poliuretano en las cámaras del cerramiento, aumentaremos el aislamiento térmico de nuestra vivienda.

Si además cambiamos las carpinterías antiguas por otras de aluminio o PVC con perfiles con rotura de puente térmico, una permeabilidad al aire baja y vidrios dobles con cámara, conseguiremos mejorar la calificación energética de nuestra vivienda en un alto porcentaje.

Para poder protegerse de humedades, frío y calor excesivo

Quiero hacer una reforma por calefacción

Uno de los retos actualmente es conseguir más energía con el mínimo consumo energético. Esto se va consiguiendo día tras día con la aparición de calderas y nuevos sistemas de aerotermia más eficientes. Quizá sea hora de cambiar nuestra caldera antigua por otro sistema que nos permita reducir el consumo energético y conseguir mejores prestaciones climáticas.

Es un pilar esencial para cualquier tipo de vivienda. Y además, la eficiencia energética no solo ayuda a pagar menos, sino también a conseguir un buen certificado energético para otras actividades.

Quiero hacer una reforma por electricidad

Puede que nuestro sistema eléctrico esté obsoleto, sin las protecciones de magnetotérmicos y diferenciales actuales, con cables antiguos, pocos circuitos para toda la vivienda, con lámparas de incandescencia que consumen muchísimo, con pocos enchufes y sin conexiones de red. Entonces deberemos acometer una sustitución de todo el sistema y hacer una nueva instalación acorde a la normativa actual. Aprovecharemos para cambiar las luminarias por otras de led y/o bajo consumo. Parte de esta nueva instalación puede ir empotrada en los trasdosados de pladur que hemos hecho, sin necesidad de engorrosas rozas y posteriores enlucidos de yeso.

Si además queremos hacer renovación de acabados interiores, suelos, puertas, sanitarios, cocina, pintura y demás, lo podremos hacer coordinadamente con todos los oficios, para crear un nuevo y mejor hogar.

Por supuesto esto lleva tiempo y dinero, pero la mejora en la calidad de vida tiene su precio. Un precio que con el tiempo será amortizado por la rebaja en los consumos energéticos.

Junto a la calefacción, la reforma electrica es un pilar fundamental para poder vivir bien de manera práctica y estética.

¿Quieres ver más sobre reformas?

Nosotros te facilitamos todo el conocimiento que te haga falta para realizar tu proyecto: presupuesto para tu reforma, subvenciones para reformas de vivienda, etc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Haz click para ver más reseñas

Te recomendamos echar un vistazo a nuestra página en houzz y en habitissimo

Días
Horas
Minutos
Segundos
+
-Proyectos en proceso-
  1. REFORMA INTEGRAL – Reforma de portales
  2. OBRA NUEVA – Construcción de nave industrial

¿No te convence? Solo contáctanos y comprueba nuestros presupuestos

Resuelve tus dudas con Luis Felipe

+34 611 044 436

estudio@epmarquitectos.com

×

¿Necesitas algo? Chatea con Luis Felipe o envía un email a estudio@epmarquitectos.com

×